taller de estenopeica en Alcalá de Henares

¡¡Convocamos el primer taller de Helecho Fotográfico de iniciación a la fotografía estenopeica en Alcalá de Henares!! Construiremos nuestra cámara, haremos fotos únicas en los rincones de la ciudad cervantina Patrimonio de la Humanidad y finalmente experimentaremos la magia del laboratorio.

Este taller ofrece a los participantes el aprendizaje básico para conocer la fotografía estenopeica con las cámaras realizadas por ellos mismos, combinando aspectos teóricos y prácticos.

Objetivos:

  • Introducir los principios fundamentales de la cámara oscura y la fotografía estenopeica.
  • Estimular la experimentación, tanto en la fabricación de cámaras sin lente como en el uso de las mismas, así como desarrollar la creatividad en este aspecto.
  • Incentivar la exploración de las posibilidades expresivas de la imagen a través del conocimiento teórico y la experiencia práctica.

Duración. 8h el sábado 24 de noviembre. Se divide en 4 sesiones (dos por la mañana de 10h a 14h y dos por la tarde de 15h30 a 19h30):
– Sesión 1. La caja mágica. Introducción a la formación de imágenes en la cámara oscura.
– Sesión 2. Manos a la obra. Transformación de una caja en una cámara.
– Sesión 3. A la caza de imágenes. Carga de las cámaras y toma de fotografías en el exterior.
– Sesión 4. La magia del laboratorio. Revelado del negativo en el cuarto oscuro y obtención de un positivo. Análisis y valoración de los resultados obtenidos.

Destinatarios. Cualquier persona interesada, que quiera realizar una aproximación alternativa a la fotografía y explorar las posibilidades de la estenopeica. No es necesario tener conocimientos de fotografía. A partir de 18 años.

Precio por persona 70€, materiales incluidos (excepto la caja o lata que traerá cada participante).

Inscripciones hasta el 19 de noviembre en infotallercultural@gmail.com. Reserva mediante pago por orden de inscripción. Grupo mínimo de 6 personas, máximo 10.

 

Impartido por Beatriz Aísa y coordinado por Marta Vía Ballesteros.

 



Cómo llegar desde Madrid

En Coche. Parking público gratuito Pico del Obispo en la calle Cardenal Sandoval y Rojas, a 5 min andando hasta el taller.

En Autobús. Linea de autobus 223 Avda de América – Alcalá de Henares (parada Puerta de Madrid), a 8 min andando hasta el  taller.

En Tren. Cercanías C7 y C2 (parada Alcalá de Henares), a 15 min andando hasta el taller.