ACERCA DE

Helecho Fotográfico es una propuesta de descubrimiento y exploración en torno a la imagen y al territorio. La fotografía no como un fin en sí mismo, sino como una herramienta para comprender cómo percibimos nuestro entorno y nuestra realidad, y así apropiarnos de ellos.

Un eco de la imaginación: desarticular las expectativas lógicas dadas por el hecho fotográfico.

 

Beatriz Aísa es de formación (y de deformación) geógrafa y fotógrafa.

Licenciada en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid en 2002. Como fotógrafa se ha formado de manera continuada desde 2004 en escuelas de Madrid y Buenos Aires, así como en talleres de autor y de creación con fotógrafos y artistas visuales. Experimenta con la fotografía estenopeica y otros procesos de creación de imágenes sin cámara.
En su trabajo artístico explora la relación entre el territorio, el paisaje, la cartografía, y la imagen, particularmente el imaginario visual de la montaña en el espacio transfronterizo de los Pirineos. Ha disfrutado de las residencias de artistas de la AECT Espacio Portalet en 2017, y de la Biennale d’art contemporain Huesca-Tarbes en 2018, exponiendo sus proyectos en diferentes salas de ambos lados de la frontera.