estenopeica y cine mudo

El pasado sábado 30 de junio realizamos un taller de fotografía estenopeica en Uncastillo, bello pueblo de la comarca de Cinco Villas, donde están mis raíces mañas. Me invitaron desde la Asociación Cultural La Lonjeta, que llevan ya 25 años realizando actividades culturales en el medio rural con el ánimo de revitalizar junto con otras asociaciones la escena cultural de la Villa. Entre otras organizan las Jornadas de Cine Mudo, que este año cumplen la mayoría de edad, en el marco de las cuales se desarrolló el taller.

Acudieron a la cita unas 25 personas, y tras una breve presentación, salieron al campo cargadas con sus cámaralatas para cazar instantes de la naturaleza, tema de las Jornadas de este año, del entorno. Con todas las fotografías hechas por los participantes habrá una exposición en la Lonja Medieval a partir del próximo viernes 13, día de inauguración de las Jornadas, junto a mi serie de panorámicas Montañas reveladas.

 

Si os animáis a retroceder en el tiempo para disfrutar de preciosas películas acompañadas por música en directo, ¡nos vemos en Uncastillo este fin de semana!. Descarga el programa de las Jornadas.